El primer Sygnum de Crypto Bank de Suiza ahora busca la licencia de Singapur

Suiza evitó una lista negra de la OCDE en 2009 al acordar adoptar estándares internacionales sobre el intercambio de información sobre los titulares de cuentas extranjeras. Aunque lejos de ser una potencia económica, está encontrando nuevas formas de aceptar la disrupción. Ya es un domicilio atractivo para las empresas, dado su entorno regulatorio favorable para los negocios y su transparencia, creando las condiciones ideales para las nuevas empresas de blockchain. El hecho de que ocupa el primer lugar en el mundo por competitividad y productividad y el primero en el mundo por atraer y retener talento también sirve como una ventaja. SUIZA UNA NACIÓN AMIGA DE BITCOIN Suiza es un país lleno de muchos entusiastas de la criptografía e inversores.

Cada vez más países están explorando los beneficios de tener una sociedad sin efectivo. Algunos países incluso prohibieron las ICO como China o Corea del Sur. La mayoría de los países del mundo están tomando medidas estrictas contra las ofertas iniciales de monedas y las criptomonedas. Uno de los países más ricos del mundo, Suiza, ha decidido crear pautas para que las empresas locales nuevas obtengan capital a través de ofertas iniciales de monedas.

Los bancos quieren evitar el destino de Wegelin, el prestamista más antiguo del país, que se vio obligado a cerrar en 2013 después de una declaración de culpabilidad. La semana pasada, otro banco suizo anunció una nueva oferta de servicios relacionados con Bitcoin. No está claro si los bancos suizos podrán retener a sus clientes sin el manto del anonimato y cuánto más se reducirá la industria. Al mismo tiempo, los bancos suizos tradicionales siguen recelosos.

Los bancos tendrán un año para adaptar sus sistemas de tecnología de la información, mientras que los gobiernos tendrán que modificar sus leyes fiscales, dijo Saint-Amans. En lugar de reducir la cantidad de capital requerida para que la tengan a mano, la regulación que se está preparando actualmente creará una categoría completamente nueva de institución financiera, dijo. Falcon Group Bank, un banco privado suizo con 50 años de experiencia en gestión de patrimonio, se ha convertido en el primer banco de Switzerlands en ofrecer una nueva característica de gestión de activos de blockchain, incluido Bitcoin, a sus clientes.